Saltar al contenido

Acerca de Unicef México

UNICEF en México trabaja bajo un Programa de Cooperación firmado con el Gobierno. El objetivo del programa actual 2013-2018, es apoyar los esfuerzos nacionales, tanto del gobierno como de la sociedad civil, para asegurar que los niños, niñas y adolescentes de México tengan garantizados sus derechos. Los tres ejes de trabajo de este programa son los siguientes:

  • Educación, incluyendo educación intercultural y bilingüe, calidad e inclusión educativa, educación secundaria y media superior.
  • Protección de los derechos de l@s niñ@s, incluyendo niñez migrante, violencia, explotación sexual, trabajo infantil, entre otros.
  • Políticas públicas y alianzas a favor de la infancia de México incluyendo pobreza, nutrición, desigualdades y VIH/sida.

En cada una de estas áreas, dedicamos esfuerzos para generar datos y análisis que permitan conocer mejor la realidad de los niños en el país; visibilizar tanto los logros como los retos pendientes al respecto; generar el compromiso de todos los sectores de la sociedad, así como formular propuestas para el diseño de políticas públicas. Descubre cómo ayudar en México aquí.

¿Cuándo inició UNICEF su labor en México?

La cooperación de UNICEF en México comenzó el 20 de mayo de 1954, cuando se firmó el primer acuerdo de colaboración con el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y se establecieron las bases de cooperación con el propósito de beneficiar a “los niños y adolescentes, mujeres embarazadas y madres lactantes” del país.

¿Dónde puedo obtener información acerca de la situación de la infancia en México y a nivel mundial?

La publicación anual de UNICEF “Estado Mundial de la Infancia” cuenta con anexos estadísticos de la situación de la niñez a nivel mundial. Esta publicación se puede consultar en https://www.unicef.org/mexico/. Para información sobre cómo ayudar en México, puedes consultar la sección Ayuda en México y para más información sobre nuestro trabajo en situaciones de emergencia visita Ayuda en Emergencias.

¿Cómo puedo efectuar una donación a UNICEF?

Muchas gracias por tu interés en apoyar a los niños y niñas de México y el mundo. Nuestro trabajo depende enteramente de las contribuciones voluntarias. Existen diferentes opciones para realizar donaciones personales e inclusive corporativas para apoyar el trabajo de UNICEF. La manera más fácil de hacerlo es por medio de nuestra página: www.donaunicef.org.mx o llamando gratis al 01 800 841 88 88 de lunes a viernes 9am – 8pm.

¿Los donativos son deducibles de impuestos?

Claro. Si es la primera vez que vas a pedir tus recibos deducibles por favor comunícate con nosotros al 01 800 841 88 88 (lunes a viernes 9am a 8pm) o escríbenos a donacionesmexico@unicef.org para darte de alta en el portal de recibos y que puedas descargarlos tú mismo.

Salir de la versión móvil