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¿Cómo sacar en línea el acta de defunción?

Fecha de publicación: 18/11/2021
Última actualización: 18/11/2021
¿Cómo sacar en línea el acta de defunción?

El acta de defunción es un documento que avala la muerte de una persona. La información validada por el Estado permite que se vean por finalizadas las responsabilidades sociales de la persona.
El acta de defunción es expedida por el Registro Civil y sirve para realizar los trámites que son necesarios a la hora de presentar la defunción, como son: traslado del cadáver, inhumación o cremación, cobro de seguros, herencias, condonación de deudas, etcétera.

¿Cómo sacar el acta de defunción en línea?

Primeramente, se debe tener claro que por internet sólo es posible emitir una copia certificada del acta de defunción. La original siempre será elaborada por el registro civil.
Para sacar una copia certificada del acta de defunción en línea en la Ciudad de México es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Entra al siguiente portal oficial: https://actas.cdmx.gob.mx/
  • Una vez dentro, da clic al botón que dice “Ingresar con Cuenta Llave CDMX”, si no la tienes, entonces créala en el instante ingresando tus datos básicos.
  • Puedes crear tu Cuenta Llave CDMX aquí.
  • Después, llena los campos solicitados, como son los apellidos y nombre de la persona fallecida.
  • El sistema te generará un formato que podrás pagar en tiendas de autoservicios o bancos.
  • Una vez pagado el formato, ingresa los datos de tu referencia de pago y descarga tu acta de defunción certificada.

Recuerda que la copia que descargues e imprimas en cualquier tipo de hoja blanca tiene la misma validez como aquellas copias de actas de defunción que nos dan en el registro civil.
Si tienes algún problema, puedes mandar un correo electrónico a la siguiente dirección: actas@cdmx.gob.mx.
De igual manera, este proceso puede utilizarse para obtener actas de matrimonio y de nacimiento.

¿Cómo imprimir mi acta de defunción?

Para poder imprimir la copia certificada del acta de defunción es necesario presionar e ícono de la impresora que viene en nuestra computadora. Si no aparece dicho ícono, es posible usar la combinación de teclas Ctrl + P.
De igual manera, puedes pedir ayuda para imprimir tu acta en algún internet público.
Recuerda que puede ser impresa en una hoja blanca común y corriente, pudiendo también estar en blanco y negro y será válida en toda institución.

¿Cómo sacar un acta de defunción en línea Estado de México?

Hasta la fecha, el Estado de México no cuenta con un portal dedicado para poder sacar las actas de defunción en línea. Sin embargo, ofrece la información de la ubicación de cajeros automáticos en donde es posible poner los datos del finado y así obtener al instante la copia certificada.
Por otro lado, también brinda el mapa de los registros civiles para poder a realizar el trámite de forma presencial.

¿Cuánto cuesta un acta de defunción?

El costo de una copia de acta de defunción en la Ciudad de México es de $77 pesos, pudiendo revisar la siguiente página para poder obtener el formato de pago o pagar con tarjetas de débito o crédito.
El precio del acta de defunción en el Estado de México es de $82 pesos.

¿Cómo se saca un acta de defunción?

Cuando acudimos al registro civil por primera vez, tenemos que llevar los siguientes documentos:
Certificado de defunción, el cual es un documento médico que constata la muerte y está autorizado por un médico capacitado y la Secretaría de Salud.

  • Solicitud del acta.
  • Identificación vigente y oficial.
  • Copia de permiso de traslado otorgado por el Sector Salud.
  • Copia de permiso de inhumación o cremación otorgado por el Sector Salud.
  • Oficio de liberación del cuerpo.
  • Oficio del Ministerio Público en caso de que la muerte haya sido violenta o en situaciones sospechosas.