Saltar al contenido

Comprobantes de Domicilio válidos en México

noviembre 25, 2021
Comprobantes de Domicilio válidos en México

El comprobante de domicilio es un documento que sirve para certificar que residimos en donde decimos que lo hacemos. Es necesario para realizar muchos trámites, desde sacar la identificación INE, abrir una cuenta de banco o hasta un crédito de supermercado.

El comprobante de domicilio da fe de que vivimos en el lugar que indicamos y ofrece certeza a la institución que nos ofrece un producto o servicio. Por ello, debe contener nuestro nombre o, en su defecto, debe coincidir con el domicilio que contiene nuestra INE.

En México, el comprobante de domicilio no debe ser mayor a 3 o 4 meses, en la mayoría de los casos, ya que con esto brindamos la seguridad de que todavía habitamos ese lugar.

¿Qué puedo presentar como comprobante de domicilio?

En México, puedes presentar alguno de los siguientes documentos, los cuales deben ser válidos como comprobantes de domicilio.

  • Último recibo de luz, agua, internet, televisión de paga, teléfono o gas. No es necesario que estén pagados.
  • Estado de cuenta de algún banco.
  • Último recibo del impuesto predial.
  • Última liquidación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Contrato de arrendamiento o subarrendamiento.
  • Apertura de cuenta bancaria.
  • Recibo oficial u orden de pago expedido por el gobierno estatal, municipal o su similar en la Ciudad de México.
  • Fideicomiso formalizado ante Fedatario Público.
  • Escrituras de propiedad.
  • Si se es no asalariado o no tiene actividad económica, es posible presentar la credencial para votar (INE).

Comprobante de domicilio en línea

Para poder revisar y descargar tu comprobante de domiclio en línea, es necesario que entres a la página de las instituciones que te brinda el servicio, como el banco, la televisión de paga, internet o teléfono.

Para sacar en línea tu comprobante de domicilio de luz, debes entrar a la siguiente página y colocar tus datos de acceso e irte a la sección de “Mis recibos registrados” y descargar el archivo en PDF de tu recibo.

Para sacar en línea tu comprobante del agua, puedes acceder a la siguiente página y revisar la sección de pagos. Debes poder visualizar tus comprobantes para poder descargarlos.

Para sacar en línea tu comprobarte de Telmex, hace falta ingresar a Mi Telmex con tus datos de acceso e ir a la parte inferior de la pantalla que te aparece y elegir el mes del recibo que quieres descargar.

Investiga la forma en que tu servicio puede darte tu documento de residencia por internet.